29 Ene, 2018

Colombia: Santos suspende diálogo de paz con ELN

Presidente colombiano toma decisión de suspender diálogo de paz con el ELN tras los atentados que dejaron siete policías muertos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión del diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras una serie de atentados perpetrados por este grupo y que dejaron siete policías muertos.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones que estaba previsto para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, expresó el mandatario en un acto en la localidad de La Palma, en la región de Cundinamarca.

En este sentido, sostuvo que su Gobierno “ha sido generoso y ha mostrado su voluntad de paz que no puede ser vulnerada. Añadió que es su deber “proteger al pueblo colombiano”.

“El comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización lo que he denominado la doctrina RABIN: Combatir el terrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz, y negociar como si no hubiese terrorismo”, manifestó.

Santos indicó que el quinto ciclo de negociaciones, que estaba previsto para los próximos días en Quito (Ecuador), continuará “cuando el ELN haga compatibles sus acciones con la voluntad de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional”.

El jefe de Estado agregó que ha ordenado la Fuerza Pública “reforzar la contundencia con la que cumplen su oficio de resguardar a los colombianos de cualquier amenaza”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

#Tags Relacionados

, , , ,