Juan Manuel Santos: “Colombia nunca ha vivido una situación como hoy”

Ante la migración de miles de venezolanos, el presidente Santos afirmó que esta llegada masiva es algo inédito para Colombia.
Foto: AFP/GETTY IMAGES Santos ante llegada masiva de venezolanos: “Colombia nunca ha vivido una situación como hoy”

La repercusión de la crisis venezolana. Al igual que en Perú, Colombia también ha recibido en su territorio a miles de inmigrantes venezolanos que han escapado la crisis que azota al país petrolero.

Al respecto, el presidente de Colombia aseguró que el país que gobierna no había vivido una situación parecida. “Colombia nunca había vivido una situación similar como la que tenemos hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido”, señaló.

Ante la migración masiva de venezolanos, el jefe de Estado colombiano afirmó que Colombia debe “ir de la mano” no solo con la ONU sino que también debe apoyarse con toda la comunidad internacional para afrontar la situación migratoria de los venezolanos.

“Le agradezco mucho su apoyo y el del secretario general de la ONU para ayudar en este problema que está creciendo, un problema serio que tenemos en Colombia con la situación de Venezuela, que tenemos que afrontar con pragmatismo, objetivo y efectividad” señaló Santos.

Cabe señalar que, en Colombia cada día llegan aproximadamente 37 000 venezolanos, en busca de alimentos de primera necesidad, medicinas, empleo, entre otros. Según el último reporte del Estado, actualmente en el país cafetero residen unos 550 000 venezolanos.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter el presidente instó a los colombianos a evitar la xenofobia. Por su parte indicó que el gobierno está “trabajando para tener más control y seguridad en la frontera y generar más empleo”.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: