Colegio de Ingenieros critica a autoridades por dejarlos de lado

Miembro Américo Pacheco dice que no les piden asesoría para obras viales. Agremiados elegirán nuevos representantes el domingo.

El presidente del Comité Electoral del Colegio de Ingenieros de Arequipa, Américo Pacheco Cárdenas, señaló que las autoridades no los toman en cuenta para participar en la elaboración de proyectos, asesorar o emitir opiniones sobre obras en la región.

“Siempre lo hemos dicho, estamos a disposición de las autoridades (regional y provincial) para el asesoramiento técnico, pero no acuden a nosotros por el manejo político”, expresó Pacheco.

Según el miembro de la CIP, a raíz de la supervisión profesional que no se hizo se cometieron “graves errores” en obras viales.

De esta manera, hizo alusión a los intercambios viales ejecutados por la municipalidad provincial, como la vía de la Avenida Dolores, y las que lleva adelante el gobierno regional, como la Variante Uchumayo, la vía Arequipa-La Joya, entre otras.

“El Colegio de Ingenieros está pendiente de todos los problemas que tienen las obras de infraestructura. En el campo de transportes, las vías y puentes que fueron ejecutados sin ninguna planificación, sin tener en cuenta el flujo vehicular”, explicó el miembro de la orden profesional.

Elecciones generales

Este domingo, más de 6 mil colegiados habilitados y vitalicios de Arequipa tendrán que elegir al decano nacional, decano departamental y a los 11 decanos de capítulos que los representarán en los próximos 2 años.

En este proceso electoral se han presentado dos listas: la número 5, encabezada por el ingeniero agrónomo José Pinto Cáceres, y la 6, liderada por el ingeniero industrial Alberto Ochoa Torres.

Para evitar un posible fraude, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales supervisará las 30 mesas de sufragio que serán instaladas en los ambientes del decanato, sito en la avenida Independencia 150.

Para hacer efectivo el voto, los ingenieros tendrán que llevar su carné y Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de que no acudan a sufragar, tendrán que pagar una multa de 100 soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: