Colaborar y ser amigos pide PPK en reunión con Michelle Bachelet

Ejecutivo firma acuerdos de cooperación con país sureño.

 “Desde esta esquina del mun­do tenemos que colaborar y ser amigos”. Con estas pala­bras el presidente Pedro Pa­blo Kuczynski inició en Lima el Primer Gabinete Ministe­rial entre Perú y Chile, con presencia de la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Este encuentro bilateral, que se realiza en el Salón Túpac Amaru en Palacio de Gobierno, donde participaron los equi­pos ministeriales peruano y chileno, tiene carácter histó­rico, según señaló el manda­tario “pues en casi 200 años de vida republicana nunca antes se realizó una cita similar”.

Kuczynski acotó que nos estamos acercando a través de los gobiernos, de los mi­nistros, y estamos recono­ciendo que en esta “esquina del mundo tenemos que co­laborar y ser amigos”. Recor­dó que este proceso empezó hace tiempo y ahora le esta­mos dando un gran impulso.

Puso en relieve que este acercamiento no solo tiene un componente de carácter económico, sino que se trata un entendimiento entre dos países democráticos y pluralis­tas “que han pasado momen­tos muy difíciles en el pasado”, pero han sabido superarlos.

Al dar la bienvenida y agra­decer la presencia de las delegaciones participantes, el dignatario agregó que la agenda de trabajo de esta cita bilateral ha sido conver­sada con Michelle Bachelet, incluso desde anteriores en­cuentros sostenidos con su homóloga chilena.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: