CNM audios: Procurador pide que denuncias constitucionales no pasen por filtro de Chávarry

El procurador Amado Enco considera que los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez son los únicos acreditados para llevar las investigaciones del caso.
OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: ¿Caerá por cansancio?

Amado Enco, procurador anticorrupción,  pidió hoy que las denuncias constitucionales que se presenten contra los implicados en los denominados “CNM audios”, no pasen por el filtro del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones para Exitosa, Enco sugirió que los fiscales supremos Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez canalicen estas denuncias constitucionales directamente al Congreso de la República.

“En aras de la transparencia, lo conveniente es que estos dos fiscales deberían ser los que tengan la delegación expresa de canalizar las denuncias constitucionales directamente al Congreso de la República, y no pasar por el filtro del Fiscal de la Nación. Yo creo que ante situaciones extremas las medidas también deben ser extremas”, manifestó.

En este sentido, Enco sostuvo que Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez “son los únicos dos fiscales supremos que no están contaminados con estos lamentables hechos de corrupción”.

“Tendrían que ser esos dos altos fiscales supremos los que deberían abocarse al conocimiento de todas las investigaciones que se puedan aperturar, relacionados con los hechos de corrupción que se han generado en el sistema de justicia penal”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: