Algunos clubes pedirán que se suspenda el descenso este año

Proponen que el próximo año el torneo se juegue con 18 equipos
Foto: ADFP

Una nueva polémica propuesta de algunos clubes está a punto de remecer los cimientos del futbol peruano. Se estaría preparando una solicitud a la Asociación Deportiva de Futbol Peruano (ADFP) para que se suspenda el descenso en la presente temporada.

Según informa el portal deportivo Ovación, los clubes involucrados en el pedido serían Juan Aurich, Alianza Atlético y Cantolao. El argumento principal sería que los equipos mencionados tuvieron dificultades para afrontar sus encuentros por el “Fenomeno del Niño” que afectó a varias regiones del país.

En ese sentido, la carta de los clubes propondría que este año se suspenda el descenso y que el torneo del próximo año sea con 18 equipos. Los 16 clubes se deben mantener y que se sumen el campeón de la Segunda División y de la Copa Perú del presente año.

En declaraciones al diario Depor, el Presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano, Arturo Vásquez, señaló que hasta el momento no le ha llegado ninguna solicitud y que solo se ha oído pero cuando llegue el pedido lo llevará a la asamblea y ella será la que decidirá.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: