Clausuran panadería que preparaba panetones en condiciones insalubres

Personal del Municipio de Lima inspeccionó la panadería y encontró cucarachas y productos en mal estado.

Inspectores de la Municipalidad de Lima clausuraron una panadería en el Cercado de Lima, donde se elaboraba y comercializaba panetones en condiciones insalubres,  constituyéndose en un riesgo para el público.

El local conocido como “La Casa de La Salud”, ubicado en el pasaje  Velarde 176, recibió una multa de 2.075 soles (50% de una Unidad Impositiva Tributaria –UIT) luego de que el personal de Fiscalización y Control, y Sanidad de la Municipalidad de Lima comprobará la presencia de insectos, cucarachas, suciedad y productos en mal estado en el ambiente donde se elaboran los panetones, así como presentar una inadecuada infraestructura por lo que se procedió clausurar el establecimiento.

Al respecto Juan Juape, biólogo de la Municipalidad de Lima sostuvo que la panadería permanecerá cerrada hasta que los dueños levanten las observaciones respecto a la  infraestructura, vías de evacuación obstruidas, mal manejo de almacenamiento de los insumos, lo que constituyen un alto riesgo para los trabajadores y clientes que asisten a este negocio.

“Se recomendó mejoras en la pintura y muebles de madera del establecimiento, puntos de higiene como lavaderos, toallas descartables y rotulación de los productos con fechas de  vencimiento y registros sanitario”, acotó.

Durante el operativo, los trabajadores impidieron el cumplimiento de la labor del personal de la comuna capitalina al negárseles el ingreso a los negocios para la inspección.

La Municipalidad de Lima recomendó al público verificar donde compra sus productos por el alto riesgo que puede ocasionar a su salud y verificar la fecha de caducidad del mismo y así disfrutar una lindas fiesta gozando de una buena salud y evitar enfermedades gastrointestinales, teniendo en cuenta que el consumo de estos productos se realiza después de meses  de su preparación.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: