¡Clásico del Pacífico! Perú enfrenta a Chile en Miami

Más que un amistoso. Nuestra selección enfrenta desde las 7:30 p.m. a Chile en Miami.
¡Clásico del Pacífico! Perú enfrenta a Chile en Miami

Llegó el día. La selección peruana tiene una gran oportunidad de saborear su primer triunfo post Mundial Rusia 2018, cuando se enfrente a su similar de Chile a partir de las 7:30 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami, en una nueva edición del denominado ‘Clásico del Pacífico’.

Más allá de tratar de sacarse la espina por las derrotas ante Holanda y Alemania, en los amistosos de setiembre, la “Blanquirroja” jugará este encuentro pensando en romper el maleficio que significa no vencer a los mapochinos desde hace poco más de cinco años.

Y es que la última vez que se venció a los sureños fue en marzo de 2013, cuando un gol de Jefferson Farfán sobre los 87’, le dio la victoria a la bicolor en el choque disputado en Lima, válido por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

El cuadro patrio realizó ayer su último entrenamiento, donde el técnico Ricardo Gareca definió al once titular, siendo la gran novedad la presencia de Alexander Callens como pareja de Christian Ramos en la zaga central, en lugar de Anderson Santamaría, quien ha tenido poca actividad en el Puebla de México.

PUEDES LEER: Ricardo Gareca: “La meta es acabar bien el 2018”

También se verá en acción a Renato Tapia, quien vuelve a la selección tras una lesión, y tomará el puesto de Pedro Aquino, de gran acción ante holandeses y alemanes; además, Raúl Ruidíaz será el único delantero.

Por el lado chileno, Arturo Vidal guiará a su conjunto, pese a ser considerado solo algunos minutos en el Barcelona de España y andar sin ritmo futbolístico.

Junto al ‘Rey Arturo’ estarán otros experimentados como Gary Medel y Eugenio Mena, quienes extrañarán a Alexis Sánchez, quien será el gran ausente por tener problemas con su visa para ingresar a Estados Unidos.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Perú: Gallese, Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco, Yotún, Tapia, Flores, Cueva, Carrillo y Ruidíaz.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Chile: Arias, Roco, Maripán, Díaz, Vegas, Reyes, Sagal, Valdés, Martínez, Fernández y Castillo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: