¡Clásico caliente! Universitario enfrenta a Alianza Lima en el Nacional

El cuadro crema busca salir de la zona de descenso, mientras que Alianza lucha por alcanzar el liderato del Apertura.
¡Clásico caliente! Universitario enfrenta a Alianza Lima en el Nacional

La edición 360 del clásico del fútbol peruano entre Universitario de De­portes y Alianza Lima, se vivirá des­de las 8:00 p.m. en el Estadio Nacio­nal, en el partido más importante de la fecha 12 del Torneo Apertura.

Aunque ambos viven realidades distintas en el certamen, el cotejo no deja de calificar como el más impor­tante del balompié nacional, pues mientras los merengues luchan por alejarse del descenso, los blanquia­zules pelean por acercarse al primer lugar del torneo, que por ahora le pertenece a Sporting Cristal.

Además, los cremas tratarán de co­brarse su revancha, pues en los dos cotejos anteriores entre ambos en el Torneo de Verano, cayeron ante los íntimos (3-1 y 2-0).

Para este encuentro, los estudianti­les presentarían hasta dos cambios, con relación a su último encuentro, donde perdieron 1-0 ante Cristal. La primera variante sería la inclusión de Adán Balbín por Werner Schuler, mientras que también se daría el re­greso de Juan Vargas por un suspen­dido Anthony Osorio.

Por su parte, los victorianos ten­drán las bajas obligadas de Miguel Araujo y Carlos Ascues, quienes partieron al fútbol extranjero, por lo que el técnico Pablo Bengoechea deberá prácticamente rearmar su defensa, que esta noche sería con Roberto Villamarín por derecha, Francisco Duclós por izquierda y la pareja de centrales con Hansell Riojas y Aldair Fuentes.

En la volante, Luis ‘Cachito’ Ramírez regresaría al once, en tanto que la de­lantera sería la misma que se presen­tó en el triunfo 3-1 ante San Martín, es decir, con Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

De acuerdo con estos anteceden­tes, se espera un encuentro muy dis­putado que tendrá en las tribunas solo a hinchas de la ‘U’, debido a las medidas de seguridad que implan­tó el Ministerio del Interior.

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Diego Manicero; Diego Chávez.

DT: Nicolás Córdova.

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Aldair Fuentes, Gianmarco Gambetta, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; Mauricio Afonso.

DT: Pablo Bengoechea

TAMBIÉN PUEDES LEER: