14 Nov, 2017

Cien familias afectadas por nuevo desborde en San Martín

Por las lluvias que se prolongaron por 9 horas

Más de cien familias quedaron afectadas por el desborde del río Cumbaza, producto de las lluvias que se prolongaron por más de 9 horas en la región San Martín. Viviendas colapsadas, así como puentes y carreteras clausurados, son parte de los daños registrados.

Los distritos de San Antonio y San Roque de Cumbaza, ubicados en Tarapoto (San Martín) fueron los principales perjudicados. Si bien no hay un reporte total de los daños materiales, pobladores de la zona denunciaron destrozos en 30 metros en la carretera que une ambas localidades.

Asimismo, se habló de un puente que terminó semivolteado por el aumento del caudal y el constante paso de los restos de troncos, piedras y lodo. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), al cierre de esta edición no se han reportado daños personales.

Finalmente, la institución precisó que existen otras jurisdicciones afectadas por las lluvias en las provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista, a causa del desborde del río Huayabamba. En tanto, el río Huallaga presenta un aumento alarmante.