Christian Cueva se va al Krasnodar de Rusia

Sao Paulo vendió al volante de la “Blanquirroja” por 8 millones de euros y en los próximos días se incorporará a su nuevo club.
Christian Cueva se va al Krasnodar de Rusia

Regresará al Viejo Continente. Sao Paulo aceptó la oferta del Krasno­dar de Rusia por Christian Cueva y anoche llegó a un acuerdo con este club, que adquirió el pase del volante por ocho millones de euros, según informó el medio brasileño Globosporte.

El portal también anunció que el traspaso del volante se dio gracias a una reunión entre la dirigencia tricolor y el empresa­rio del futbolista, Fernando Ra­daelli, quienes cerraron la ope­ración en cuestión de minutos.

Luego de dos años, el peruano abandonará Brasil con la mo­ral alta, tras haber disputado el Mundial con la selección perua­na, pero también con la sombra de cometer algunas indiscipli­nas, que le fueron perdonadas por el bien del club.

Lo beneficioso para Cueva, es que en su contrato se estipuló que mientras cumpla algunos objeti­vos, ganará dos millones de euros más. El primero es terminar como goleador, y el segundo es la obten­ción de título en su temporada ini­cial en el fútbol ruso.

Vale recordar que Krasnodar juega en la élite del fútbol ruso desde 2011 y en la próxima tem­porada disputará la prestigiosa Europa League, debido a que acabó en el cuarto lugar en el reciente torneo, donde el Loko­motiv Moscú de Jefferson Farfán logró el título.

Se supo también que ‘Aladino’ se despedirá de sus compañe­ros de Sao Paulo en las próximas horas, ya que el fin de semana deberá viajar a Rusia para fir­mar su contrato.

Ayer por la mañana, Cueva for­mó parte de la presentación de la nueva camiseta del Sao Paulo, donde se le vio de buen humor, bromeándose con los integran­tes de su cuadro. Aunque era un hecho que no iba a seguir en el equipo, el peruano se ganó el ca­riño de todos en Brasil

TAMBIÉN PUEDES LEER: