Christian Cueva con mucha personalidad

Sugirió tener temperamento para enfrentar a Francia y comparó a Paolo Guerrero con Luis Suárez, Harry Kane y Robert Lewandowski
Christian Cueva con mucha personalidad Christian Cueva con mucha personalidad

A pocas semanas de que la selección peruana debute en Rusia 2018, Christian Cueva sabe que todos nuestros rivales son complicados, pero en especial Francia. Es por ello que ‘Aladino’ dio una fórmula para jugar ante los ‘Blues’.

“Enfrentar a Francia en una Copa del Mundo será muy lindo, pero tenemos que hacerlo con personalidad y ganas de vencer. Será importante para Perú sacar el triunfo y avanzar lo más que se pueda en el torneo. Es lo que soñamos”, añadió.

Cueva afirmó que todos hablaban de que no sería posible alcanzar la clasificación, pero al final lo consiguieron. “Luchamos, nos concentramos, trabajamos. Ricardo Gareca en todo momento nos estimulaba diciendo que teníamos talento y que éramos buenas personas”, señaló Cueva.

Por otro lado el volante habló sobre Paolo Guerrero y lo comparó con otros delanteros de talla mundial. “Paolo está loco por jugar, pero se está preparando como siempre, es muy profesional. Estuvo triste por lo que le sucedió pero ahora tiene tiempo para prepararse antes de la Copa, que era su sueño desde hace mucho. Incluso, con este tiempo sin jugar, su experiencia hará que todo le sea más fácil. Creo que está al nivel de Suárez, Kane o Lewandowski, aunque el hecho que no esté compitiendo hace varios meses lo puede complicar”, dijo.

El mediocampista del Sao Paulo también destacó el cambio de mentalidad que les dio Ricardo Gareca en las Eliminatorias. “Somos ganadores porque conseguimos estar en ligas fuera del Perú o fuertes en el fútbol del país, somos perseverantes, pero Gareca nos llevó a tener la cabeza más fuerte”, finalizó el jugador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: