Tacna: Chofer de la Ruta 6 hace caer a estudiante tras una discusión

Pasajera le reclamó vuelto completo porque conductor le cobró nueva tarifa; por ello, cuando bajaba, el vehículo arrancó y la mujer cayó intempestivamente.

Tacna. Nuevamente el transporte público en el ojo de la tormenta. El conductor de un minibús de la Ruta 6 dejó malherida a una estudiante, tras dejarla caer del vehículo en movimiento, tras una discusión por el precio del pasaje.

El incidente se produjo la noche del lunes en la intersección de las avenidas Billinghurst y Miraflores, cuando la pasajera identificada como Fiorella Chacolli solicitó bajar para dirigirse a su centro de estudios superiores.

Según la agraviada, antes de descender del minibús, le pagó al chofer 1 sol; sin embargo, éste le dio 20 céntimos de vuelto. La pasajera le reclamó que el pasaje costaba 70 céntimos, por lo que se produjo una discusión entre ambos.

Pese a que la estudiante se resignó a seguir reclamando, al momento de descender del bus sufrió una aparatosa caída debido a que el conductor arrancó intempestivamente cuando la pasajera no había descendido completamente.

Una cámara de vigilancia de Seguridad Ciudadana captó el momento cuando se produjo el accidente, y el conductor sobreparó metros más allá; sin embargo, no se dignó a prestar la ayuda a la pasajera y siguió su recorrido con normalidad.

Producto de la caída, la agraviada resultó con lesiones en la rodilla. Aún así, se constituyó a la comisaría para interponer la denuncia; pero no anotó el número de la placa.

Tras la denuncia de la pasajera, la Gerencia de Transporte dispuso la mañana de ayer la ubicación y captura del vehículo infractor, luego de ser identificado por las cámaras de vigilancia. Sospechosamente el vehículo de placa A8N-726 no fue ubicado en ruta, ya que el conductor habría preferido guardarlo en una cochera para no ser intervenido.

Por su parte, la estudiante se constituyó al Instituto de Medicina Legal para los exámenes correspondientes. Allí también llegó el conductor, identificado como Tito Quispe Catunta, quien intentó defenderse señalando que estaba con prisa para cumplir el horario de su ruta y que no se percató de la caída de la pasajera.

Para evitar ser sancionado, le pidió a la pasajera que retirara la denuncia y que la apoyaría en su tratamiento médico. La agraviada pidió una indemnización por daños y perjuicios.❖

TAMBIÉN PUEDES LEER: