Actualidad

Chim Pum Callao fue un golazo

By Diego Almestar Espinoza

August 31, 2018

Éxito total. Salseros nacionales e internacionales hicieron bailar a más de 20 mil personas en reconocido festival hasta altas horas de la madrugada.

El primer puerto del Perú re­tumbó en el XXII Festival In­ternacional Chim Pum Callao, pues más de 20 mil almas se reunieron en el Estadio Miguel Grau para gozar de una noche al ritmo de artistas nacionales e internacionales. El encargado de abrir este megaevento, aus­piciado por Radio La Kalle, fue Engerberth Tapia y La Fama con ‘Estás equivocado’, ‘El incom­prendido’ y ‘Corazón de acero’.

La salsa nacional no pudo estar ausente, y al promediar las diez de la noche Josimar y su Yambú dio inicio a su show con sus infaltables temas ‘La mejor de todas’, ‘Con la misma moneda’, etc. “Es un honor can­tarles mi salsa perucha y estar en el festival más importante del país”, dijo Josimar.

El frío del primer puerto no aplacó al público que empezó a mover las caderas al ritmo del ‘sonerito’ César Vega, quien su­bió a la tarima para interpretar ‘Ojitos negros’, ‘Yo no creo en ti’, ‘Hombre casado’, entre otros.

La Resistencia Salsera del Ca­llao también dijo ‘presente’ en 2018 la edición número 22 del festi­val más esperado del año. “Es­tamos recontra emocionados y felices de estar un año más en el Chim Pum Callao, gracias por el cariño”, indicó Johnny Peña, director de Zaperoko.

K’llao Salsa, orquesta formada netamente por músicos naci­dos en la Provincia Constitucio­nal, llegó al estadio para poner a bailar a todos los salseros. “Estoy agradecido con el To­dopoderoso, por lo que nos da todos los días, y a Radio la Kalle, por todo el apoyo, ‘Te invito un vacilón, qué chévere pero que sea en el Callao’”, interpretó el director de la agrupación Ya­mandu Blaka.

Internacionales destacaron

El clímax de la noche se dio con ‘El caballero de la salsa’, quien se hizo presente con el tema ‘Un montón de estrellas’. “Gracias por tanto cariño, por recibirme en su casa, esta noche estamos junto a gran­des artistas, a quienes yo les tengo una gran admiración y respeto”, dijo Gilberto Santa Roza para continuar cantando ‘Conciencia’.

Luego, subió a la tarima el puertorriqueño Eladio Antonio Vega Ayala, más conocido como Tony Vega, con sus clásicos ‘Yo me quedo’ y ‘Aparentemente’. Pasada la media noche el pre­sidente regional del Callao, Fé­lix Moreno, subió al escenario para darle un reconocimiento por su amplia trayectoria, el sal­sero se mostró emocionado.

El tributo a la salsa colombia­na llegó de la mano de Alber­to Barros, ‘El Titán de la Salsa’, acompañado de sus músicos deleitó a los presentes con lo último de su disco Tributo a la Salsa Colombiana 7.

El fin de fiesta estuvo a cargo de Los Van Van de Cuba, quienes fueron los encargados de poner el ‘songo’, estilo que impuso su fundador Juan Formell en 1969. Su temas más coreado fue ‘Des­pués de todo’.