Chávarry tranquilo ante posibilidad de que el CAL le quite la colegiatura

CAL admite a trámite denuncia contra Pedro Chávarry por audios del CNM.
Foto: Miguel Paredes

El abogado del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, dijo que su defendido se siente tranquilo ante la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) de admitir a trámite la denuncia contra Chávarry, por los audios del CNM que lo involucran. Diferentes organizaciones civiles han solicitado la suspensión del ejercicio profesional del fiscal de la Nación y podría perder la colegiatura, así estaría obligado a dejar el cargo.

El Colegio de Abogados siempre ha admitido las denuncias a la Comisión de Ética, la admisión a trámite es un procedimiento regular, nunca he conocido casos donde se rechace de plano y sobre esa base se van a revisar lo acopios de los elementos que entienda conveniente a efectos de evaluar la situación”, dijo Julio Rodríguez, abogado de Chávarry, en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Las Cosas Claras’.

Recordemos que, el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) admitió a trámite una denuncia que interpusieron diferentes organizaciones civiles en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta infracción del Código de Ética del Abogado al haber mentido sobre su relación con el ex juez supremo César Hinostroza y su presunta relación con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

De acuerdo a un informe de la fiscal Sandra Castro, Chávarry sería integrante de la referida organización criminal, cuyas acciones fueron reveladas por los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por su parte, Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, consideró que: “Él encarna la justicia en el país y debería ser seguramente la persona más ponderada en sus juicios… Conformen pasan los días y conforme transcurren evidencias que lo colocan en una postura incómoda al Sr. Fiscal de la Nación, él responde de una manera totalmente desproporcionada y dejando muy mal al cargo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: