Chávarry responderá a fiscal Pérez por aportes de FP

Titular del Ministerio Público cambia de actitud y señala que brindará su testimonio en su despacho por investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.
Chávarry responderá a fiscal Pérez por aportes de FP

El cambio de actitud del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para responder a las preguntas sobre las investigaciones por presunto lavado de activos que se sigue contra Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular, parece aquietar las aguas en el Ministerio Público. En un mensaje de Twitter, da cuenta que brindará su testimonio en las indagaciones que se sigue contra la agrupación naranja.

“Este lunes brindaré mi declaración testimonial solicitada por el Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada-Equipo Especial. He dispuesto que le brinden todas las facilidades al personal que asista”, detalló en su cuenta de red social.

A través de un tuit, Pedro Chávarry compartió el oficio que le envió al fiscal José Domingo Pérez para que le indique el nombre del personal que lo interrogará, a fin de que puedan acceder al despacho de la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay.

SU DECLARACIÓN

El fiscal Pérez solicitó las declaraciones del titular del Ministerio Público, luego que, como parte de su pedido de prisión preventiva, incluyera diversos indicios que involucraban a Pedro Chávarry con Keiko Fujimori y Fuerza Popular, lo cuales debe aclarar.

Entre los elementos con los que José Domingo Pérez sustentó su solicitud, destaca el testimonio del testigo protegido 2017-55-3, el cual aseguró que, desde Fuerza Popular, había una intención de presionar a Pedro Chávarry para que, desde su cargo, obstaculice las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Fue en esa audiencia que Pérez presentó conversaciones en el chat de ‘La Botica’ entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sus asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, y congresistas de esta bancada, en las cuales se expresa su intención de defender el nombramiento y la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo. Todo eso debe aclararlo el fiscal de la Nación.

PEDIDO CON ANTELACIÓN

El pasado 25 de octubre, durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, José Domingo Pérez Gómez mencionó que tomaría la declaración del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el marco de la investigación de los aportes a la campaña de Fuerza 2011. En respuesta, Chávarry señaló que Pérez no lo puede citar debido a que “es su inferior”. Al final, cambió de opinión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: