Chávarry pide unidad para acabar con la corrupción

Envía mensaje a colegas para fortalecer Fiscalía. Por su parte, Vizcarra insiste en que fiscal no cuenta con confianza ciudadana.

Llamado. Envía mensaje a colegas para fortalecer Fiscalía. Por su parte, Vizcarra insiste en que fiscal no cuenta con confianza ciudadana.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, utilizó su cuenta Twitter para responder a la creciente ola de pedidos de renuncia que recaen sobre él, y en un mensaje a los fis­cales del país, tras deman­dar la unidad institucional, advierte que el verdadero enemigo es la corrupción.

“Los fiscales, aun los que dudan ante el cargamon­tón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrup­ción. Para vencer nece­sitamos una institución unida y fuerte. Juntos lo lograremos”, señaló Pedro Chávarry, en su cuenta ofi­cial de Twitter.

Sin embargo, indicó en el mismo tuit que “Se impon­drán la razón y la verdad” ante la campaña en su con­tra, e incluso mantiene su decisión de no renunciar, pese a los cuestionamientos ataques en su contra. “Algu­nos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber”, dice.

Confianza

Este mensaje lo envió poco después que el presiden­te Martín Vizcarra, desde Moquegua, se pronuncia­ra sobre la situación que atraviesa el Ministerio Público (MP) frente a las acusaciones que afron­ta el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es relacionado a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Para el mandatario, el fiscal de la Nación no cuenta con la confianza ciudadana.

“Nosotros queremos instituciones que tengan la confianza del pueblo y creemos firmemente que el presidente de la Junta de Fiscales, al decir de las eva­luaciones que se ha hecho, no goza de esa confianza”, expresó el jefe de Estado.

Respecto al referéndum, Martín Vizcarra recordó que el “planteamiento está hace un mes en el Congreso y vemos que no está avan­zando al pie que debiera”.

“Es una necesidad im­periosa que la población entiende que es una nece­sidad el cambio de las ins­tituciones tanto judiciales como políticas”, dijo.

Sobre la recolección de firmas, señaló que han “re­cibido una serie de inicia­tivas de la sociedad civil”. “Hemos tenido una volun­tad ciudadana de mejo­rar”, añadió.

Diálogo por la unidad

Con relación a un posible diálogo con la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, el jefe de Estado refi­rió que están “abiertos al diálogo con todos los peruanos porque requerimos unidad”.

“El planteamiento de unidad está en base a criterios. Los objetivos están planteados y tenemos que cumplirlo. Tenemos que lograr combatir y erradicar la corrupción y para eso convocamos a todos los peruanos”, puntualizó.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: