Chávarry dice que si renuncia sería aceptar que es sospechoso

Pedro Chávarry insiste en que, durante sus 40 años de servicio al Estado, nunca ha tenido “ninguna sanción y ni siquiera una amonestación”.

Se aferra al  cargo. Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, volvió a señalar que no dejará el cargo y expresó su queja por la “falta de apoyo” del Gobierno para poder ejercer sus funciones.

En entrevista a CNN, Chávarry dijo que si da un paso al costado sería aceptar que es “responsable y sospechoso”, esto en referencia a sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“El presidente de la República (Martín Vizcarra) ha manifestado que debo dar un paso al costado, pero yo me he preguntado un paso al costado por qué. Sería aceptar que soy responsable, sería aceptar que soy sospechoso”, manifestó.

“En ningún momento he tenido una participación delictuosa que de alguna manera me pueda perjudicar en mi accionar y en el cumplimiento de mis funciones”, agregó.

El titular del Ministerio Público aseguró que, en sus 40 años de servicio al Estado, nunca ha tenido “ninguna sanción y ni siquiera una amonestación”.

Chávarry indicó que, desde que asumió el cargo de Fiscal de la Nación, comenzaron “los ataques e imputaciones carentes de veracidad” en su contra. “Lo único que hacen es no solamente mancillar al suscrito, sino también lo único que hacen es perjudicar la imagen del Ministerio Público”, sentenció.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: