Chávarry cuestiona “capacidad de raciocinio” de Domingo Pérez y no descarta removerlo

Fiscal de la Nación denuncia una “campaña de desprestigio” en su contra que respondería a intereses políticos.
Foto: Miguel Paredes Foto: Miguel Paredes

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, puso en duda – en Exitosa – la capacidad de raciocinio del fiscal José Domingo Pérez, quien lo citó a declarar para el 19 de noviembre en marco de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos. No descartó removerlo, decisión que se encuentra dentro del marco de sus funciones como máximo representante del Ministerio Público.

Las denuncias que ha tenido este señor (fiscal Pérez), de reclamos de algunos ciudadanos en el sentido de su capacidad de raciocinio no está muy que digamos… Faltarle el respeto a la máxima autoridad de la institución ya es una cosa muy delicada, de todos modos el órgano funcional, que es el órgano de control interno del Ministerio Público tomará acciones, tampoco quiero inmiscuirme en ese trabajo”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Chávarry señaló que cualquier fiscal puede ser removido, incluyendo a José Domingo Pérez: “Cualquier fiscal pude ser removido, si el Fiscal de la Nación cambia, por qué no puede ser removido… Si al Fiscal de la Nación se le puede remover, ¿por qué no se le puede remover a un fiscal que no cumple con su trabajo?“.

Aunque, el Fiscal de la Nación aclaró que en lo inmediato no dará ese paso porque daría la imagen de algún tipo de represalia contra el fiscal Pérez: “tampoco quiero que se vea como una actuación parcializada la mía de un especie de abuso de poder, sí puedo removerlo, pero no digo que lo voy a hacer porque mañana sale un titular diciendo que lo voy a hacer“.

En otro momento, Chávarry aseguró tener la conciencia tranquila y no pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, como señaló un informe de la fiscal provincial Sandra Castro, donde los sindica como cabecilla de la denominada organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“He llegado a este cargo después de muchos años, años transparentes, desde 1986 cuando ingresé al Ministerio Público y me dedica siempre a trabajar por la administración de justicia. Estoy seguro que no hay ningún elemento como para apartarme, tengo principios, tengo mística, tengo identificación con mi trabajo y sobre todo tengo la moral transparente como para poder decir que yo debo estar en el cargo“, dijo tras negar que tenga algún tipo de compromiso con algún partido político.

TAMBIÉN PUEDES LEER: