Chávarry advierte que resultados de caso Lava Jato “serán contundentes”

Respuesta.

Horas antes de que el Congreso debatiera acusación constitucional, el fiscal de la Nación respondió denuncias en su contra y advirtió que avanzan investigaciones en caso Lava Jato.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, advirtió que las investigaciones están avanzando rápidamente y advirtió que los resultados serán contundentes; es por ello, dice, que los involucrados en este caso de megacorrupción lo atacan con falsedades.

“Las investigaciones en Lava Jato están avanzando rápidamente y los resultados serán contundentes. Por eso los involucrados y sus amigos me atacan con falsedades”, escribió el fiscal Pedro Chávarry”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ello fue como respuesta a la información difundida ayer que el empresario Antonio Camayo habría declarado, como parte de su colaboración eficaz, que el magistrado habría recibido entradas para los partidos de la selección, por parte de Edwin Oviedo.

“Una mentira más: nunca recibí entradas de Oviedo ni de Camayo”, respondió muy temprano.

También afirmó que las investigaciones avanzan y se está recabando y verificando información desde Brasil.

“La desesperación de los involucrados en los casos de Lava Jato es tan grande que me inventan acciones inverosímiles todos los días. Sin embargo, la verdad se abrirá paso muy pronto”, apuntó Pedro Chávarry.

Acusación constitucional

Al cierre de esta edición, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatía la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, sustentado por el congresista oficialista Juan Sheput.

El informe elaborado por Sheput propone la destitución e inhabilitación del fiscal Chávarry por 10 años. Además, en sus conclusiones, considera que es “autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y el artículo 45 de la misma norma suprema”.

El documento de 31 páginas enumera una serie de episodios protagonizados por Chávarry y que representan, para el congresista Sheput según señala su informe, “graves infracciones a la Constitución”.

“Encontramos en la conducta del denunciado una grave afectación a la confianza que la sociedad deposita en el funcionario que encabeza el Ministerio Público, como fiscal de la Nación, y que, como tal, dirige la lucha nacional contra el delito y la corrupción y la defensa de la constitucionalidad (…) Esta confianza es una característica indefectiblemente ligada al cargo que ostenta”, señala.

DELACIÓN DE CAMAYO

Como se sabe, ayer, un medio local informó que Antonio Camayo, quien recuperó su libertad al convertirse en colaborador eficaz, habría dicho que fue a la casa de Pedro Chávarry para darle los pases y se los entregó a uno de sus hijos.

Antonio Camayo entregó información catalogada como de “alta calidad” para la Fiscalía. El gerente de Iza Motors reveló los vínculos del destituido juez supremo César Hinostroza con empresarios y políticos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: