12 Sep, 2017

Champions League | ¡Partidazo! Barcelona recibe a Juventus

Se inicia la fase de grupos con un tremendo duelo entre dos grandes de Europa.
(Foto: Composición)
(Foto: Composición)

Vuelve la Champions al Camp Nou. Y no con un partido cualquiera. El visitante es la Juventus, rival que superó a los azulgranas de manera contundente en la pasada edición.  Aunque en Barcelona se apresuran a desmentirlo, un cierto aire de revancha planea en el ambiente.

El baño que recibieron en Turín (3-0) fue de los que hacen daño y eso no se olvida con facilidad. El partido es, sin embargo, mucho más que una revancha entre dos grandes de Europa. Es una auténtica prueba para el recién llegado Valverde.

El proyecto del nuevo técnico sigue cogido con pinzas después del frustrante final de mercado en el que no se alcanzaron los objetivos marcados.

El potencial de este Barcelona es una incógnita. En lo que llevamos de temporada hemos visto sus dos caras. La primera fue decepcionante ante el Madrid en la Supercopa.

La versión liguera es otra historia. Aquí ha ofrecido su mejor cara con tres claros triunfos ante Betis, Alavés y Espanyol.

Por su parte, los italianos llegan con muchos problemas a Barcelona. Allegri tiene hasta seis bajas. No han viajado Mandzukic, Chiellini, Marchisio y Khedira, al estar lesionados; Howedes porque sigue un plan especial de preparación; y tampoco estará Cuadrado que arrastra sanción.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benmatia o Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic; Douglas Costa, Dybala, Sturaro; Higuaín.

Hora: 1:45 pm.

Canal: Fox Sports

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: