Champions League | Manchester United tumbó a la Juventus en su propia casa

Manchester United dio vuelta al marcador en los últimos cinco minutos y le ganó 2-1 a la Juventus. Cristiano Ronaldo marcó un golazo.
Champions League | Manchester United tumbó a la Juventus en su propia casa

Catorce partido después, la Juventus (1°/9 pts.) volvió a pisar tierra. El Manchester United (2°/7 pts.) logró lo que hasta ahora ningún otro equipo había hecho en esta temporada: vencer a los blanquinegros, y con remontada incluida en Turín, Italia, por 2-1, resultado que permite a los ‘Diablos Rojos’ ascender al segundo lugar de su grupo en la Champions League y desplazar al Valencia (3°/5 pts.) que horas antes había vencido en España por 3-1 al Young Boys (4°/1 pt.) de Suiza.

Pese a que el primer tiempo fue de ida y vuelta, el marcador no logró moverse. El palo negó los festejos del alemán Sami Khedira y el argentino Paulo Dybala. Sin embargo, la llave del gol la tenía guardada Cristiano Ronaldo, quien había intentado dos remates previos pero sin fortuna. Un pase largo del defensor Leonardo Bonucci al corazón del área fue aprovecho por ‘CR7’ que, sin dejar caer el balón, sacó un fusil y logró un golazo (65’).

PUEDES LEER: Aldo Corzo: “Perú debe seguir creciendo ante Ecuador y Costa Rica” 

A partir de entonces la ‘Vieja Señora’ se acomodó mejor en el campo, pero tuvo al portero David de Gea de “bestia negra”. De a poco la visita fue ganando terreno y, a falta de cinco minutos para acabar el juego, dos pelotas paradas acabaron con la muralla de la Juve. El español Juan Mata ejecutó un espectacular tiro libre (86’), mientras que el brasileño Alex Sandro marcó en propia puerta (89’), para decretar así la primera caída del conjunto italiano.

MOURINHO PROVOCA A HINCHAS

Al término del partido y con los tres puntos en el bolsillo, el DT José Mourinho hizo un gesto a la hinchada de la Juventus al llevarse la mano a la oreja, y estos respondieron con pifias y gritos. Al ser consultado por esta conducta, ‘Mou’ dijo: “Me han insultado todo el partido. Solo les quería oír un poco más”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: