César Villanueva: “Presidente debe ser generoso y renunciar”

Actualidad

César Villanueva: La preocupación de los estudiantes de San Marcos la comparto con Vizcarra

By Jose alvan

April 08, 2018

Consultado por una supuesta contradicción entre el “diálogo” como palabra bandera de la gestión del presidente Vizcarra y la decisión de reprender la manifestación de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el presidente del  Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo compartir la preocupación de la decepción de los jóvenes de ver cómo se manejan las cosas sin diálogo.

Dijo, también, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, recoge el mismo sentimiento y lo comparte, pero puntualizó que el rector debió abrir la puerta del diálogo con los jóvenes.

Sobre la intervención de la Policía Nacional, explicó que esta no intervino la universidad para hacer represión, sino que es una medida que generará la suficiente autoridad para que situaciones de insurgencia como estas no se salgan de las manos.

“En cualquier huelga te toman las carreteras, te toman los locales y así no vamos a poder solucionar los problemas. Entendemos la ansiedad de resolverlos, pero déjennos un poquito más de oxígenos para solucionarlos”, dijo César Villanueva.

Mencionó, además, que durante su gestión como presidente regional, al igual que el presidente Vizcarra, sufrieron la misma penuria de que las autoridades no los escuchen, y que esa es una problemática que no va a permitir en su Gabinete. “Tenemos que mirar al Perú desde las provincias, no solo desde Lima”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: