César Acuña asegura que no conoce a “ningún miembro o socio de Odebrecht”

El excandidato presidencial afirmó que nunca firmó el contrato de concesión del proyecto Chavimochic.
(Foto: Comisión Lava Jato)

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se presentó este martes ante la Comisión Lava Jato del Congreso para responder los cuestionamientos sobre la firma de la concesión del proyecto Chavimochic.

Como se recuerda, este contrato fue entregado a un consorcio integrado por la constructora Odebrecht y la empresa peruana Graña y Montero, ambas investigadas por presuntamente haber pagado coimas a funcionarios.

“A fines del 2016 apareció el escándalo de Lava Jato, y quiero decirles (…) que yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht y no conozco a ningún miembro de la empresa Graña y Montero”, sostuvo Acuña Peralta.

Asimismo, Acuña Peralta aseguró que Organismo Público Descentralizado (OPD) estuvo a cargo del contrato de concesión.

En ese sentido, el excandidato presidencial afirmó que nunca firmó el contrato de concesión porque eso ocurrió cuando era alcalde de Trujillo. “Ese contrato se firmó en mayo de 2014, yo no era gobernador regional de La Libertad”.

Al ser consultado sobre la firma de la adenda N° 1, la cual sí fue firmada por Acuña, él explicó que tenía el aval de Proinversión y buscaba darle operatividad a la III Etapa de este proyecto.

“Iban a mejorarse 48 mil hectáreas, se iban a generar 150 mil puestos de trabajo y se iba a invertir más de mil millones de dólares”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: