Centty Villafuerte: “Southern tiene un prontuariado”

Recuerdan delitos ambientales de minera

El precandidato al Gobierno Regional de Arequipa por el partido nacional Patria Segura, Deymor Centty Villafuerte, minimizó la importancia del proyecto minero Tía María y cuestionó duramente a la empresa Southern Perú.

“En Ilo (Southern) se ha burlado en la Ley Ambiental. En el distrito de Ite la laguna está completamente contaminada por la minera, y si miramos a México la contaminación que produjo es mucho mayor”, dijo el economista.

En ese sentido aseguró que el proyecto de desalinización que Southern pretende ejecutar para usar agua de mar, tendrá su tendido de tuberías a través de la reserva de Mejía, lo que provocaría otro conflicto social con los pobladores del lugar.

Centy también señaló que se le da mucha importancia a un proyecto minero cuando las autoridades deberían enfocarse en otros proyectos mucho más rentables como la represa de Paltiture.

Centty postulará por tercera vez a la región. Presentó hoy su precandidatura junto al precandidato provincial del partido, José Luis Rojas Sifuentes. Ambos señalaron que una de las principales fortalezas de su propuesta política es la de tener uno de los mejores planes de seguridad pública del país.

Patria Segura es el partido del excongresista Sergio Reggiardo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: