Censo 2017: Becerril advierte sobre posible interpelación a Aráoz

"En lugar de tomar acciones, lo que hace es simplemente soslayar (los errores del Censo 2017)", indicó el vocero alterno de Fuerza Popular.
(Foto: Exitosa)

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que no ha descartado la posibilidad de promover una interpelación a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, debido que ella estaría intentado soslayar los cuestionamientos sobre los errores del Censo 2017.

“La interpelación no se ha descartado, está ahí latente y va a depender de los próximos días”, indicó en El Comercio.

El congresista fujimorista indicó que una eventual interpelación contra Aráoz debe ser evaluada con sus colegas de bancada.

“Lo que tengo que hacer es evaluar seguramente con los demás colegas de la Comisión de Fiscalización, de la bancada, y en base a eso veremos la pertinencia de proponerlo o no a la bancada”, agregó.

En ese sentido, precisó que esta medida dependerá de la presentación de Aníbal Sánchez, exjefe del INEI, ante la Comisión de Fiscalización. Asimismo,  se espera que la primera ministra haga un mea culpa respecto a los errores que tuvo este organismo.

“Aparte de hacer un meca culpa, tiene que asumir la responsabilidad (…) En lugar de tomar acciones, lo que hace es simplemente soslayar. Y con ello deja latente la posibilidad de una interpelación”, agregó Becerril.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: