Cavassa dice que Portocarrero y Violeta lo llevaron a partido PPK

Mienten. Lo reveló su abogado Humberto Abanto que señala que dirigentes no dicen la verdad cuando insisten en que no conocían a su defendido.

Humberto Abanto, abogado de José Cavassa Roncalla, sindicado de haber sido operador de Vladimiro Montesinos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y miembro de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’, afirmó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, mienten cuando afirman que no conocieron a su defendido.

“El señor Violeta, Kuczynski y Aráoz mienten descaradamente cuando afirman que no conocieron a Cavassa. No puede haber uno solo que no lo conozca porque cuando Cavassa estuvo en la capacitación de todos los personeros, participaban para la defensa del voto los candidatos quienes son los que traen usualmente a los personeros”, dijo.

Agregó que el congresista Violeta junto con Carlos Portocarrero, personero legal de PPK de la campaña del 2016, fueron quienes llevaron a Cavassa al partido para brindar consultorías a los personeros de PPK en todas las regiones del país.

Abanto señaló que José Cavassa, el presunto miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pidió garantías para su vida tras haber revelado que asesoró al partido oficialista, esto tras declarar ante el fiscal adjunto Henry Amenábar que realizó este trabajo por autorización del entonces jefe de campaña, Gilbert Violeta”.

En ese sentido dijo que resulta imposible que la jefa de personeros, Mercedes Aráoz, diga ahora que no conoció al capacitador de los personeros. “Eso es una locura. A Cavassa lo contrataron para asesorar a los personeros y era parte de un equipo que él lideraba”.

Abanto refirió que Cavassa dijo en sus declaraciones a la Fiscalía que en diferentes capacitaciones vio a todos. Es decir que conoció a todos los altos dirigentes de PPK, incluidos Kuczynski, Aráoz y Violeta.

“Conoció a todos. Ahora que digan que nunca lo vieron o que era prácticamente un desconocido es una versión nada creíble. Una de dos. ¿O Cavassa tiene el poder de hacerse invisible o ellos padecen de ceguera colectiva y selectiva?, Cuestionó el letrado.

Amistad

Abanto refirió que Cavassa y Violeta tenían una relación cercana de amistad. “Gilbert Violeta, junto con Portocarrero son quienes llevaron a PPK a Cavassa. Tanto que le haya hecho la campaña a Violeta para que sea congresista no lo creo, pero sí sé que fueron estos quienes lo llevaron a PPK”, admitió.

El abogado de Cavassa dijo desconocer cuánto le pagaron a su cliente pero quien debe exhibir los recibos de pagos son los propios integrantes de PPK.

“Mi cliente hizo una revelación y PPK ha corroborado lo dicho. Hoy (ayer) el vocero de PPK, Jorge Meléndez, ha dicho que tienen todo declarado y en orden. Bueno entonces que liberen la información” agregó

No obstante, Abanto dijo que eso no será posible debido a que PPK no habría entregado esa información de la contratación de Cavassa en sus registros al ONPE.

“Mi cliente ha sido enviado a un penal de máxima seguridad, sometido a un régimen cerrado propio de un reincidente, sin acceso a televisión ni a diarios. Con patios y visitas reducidas al mínimo. Lo he dicho y me reafirmo en que ante estas revelaciones y la actitud precedente del gobierno temo por la vida de Cavassa”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: