14 Sep, 2017

Castro: “Caso Toledo está oleado y sacramentado”

Dice que no puede ocultar lo evidente

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, manifestó que el caso del expresidente Alejandro Toledo se encuentra “oleado y sacramentado”, luego de hacerse públicas las declaraciones del empresario israelí, Josef Maiman, sobre el caso del prófugo exmandatario, investigado por supuestamente recibir millonarios sobornos.

 

“Lo que ha hecho Maiman es darnos luces sobre la complicada situación de Toledo, el caso ya está oleado y sacramentado. Toledo ya no tiene ninguna respuesta, ya no puede ocultar lo que es evidente”, manifestó.

 

Agregó que “tarde o temprano se juzgará a Toledo” y tendrá que ser extraditado, pues las evidencias son concluyentes. “Ya no hay vuelta que darle, aunque seguro Toledo se va a defender con todo para no regresar al Perú”, indicó.

 

Castro señaló que solo falta que la Fiscalía incorpore como prueba el testimonio de Maiman en el cuadernillo de extradición, para que Toledo sea repatriado. Asimismo, anunció que si bien Josef Maiman no confirmó que recibió dinero producto de sobornos dirigidos al expresidente Toledo, sí dejó deducir que lo realizará mediante la justicia peruana.