19 Abr, 2017

Castañeda dice que bajón se debe a su “mudez”

Asegura que municipio atendió a los afectados por El Niño costero y que otros problemas que enfrenta la comuna están en vías de solución.
lurin

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, atribuyó la caída que sufrió en las últimas encuestas a la poca difusión de las obras emprendidas por su gestión, sobre todo durante el periodo de emergencia que las intensas lluvias, huaicos y desbordes desataron.

Al respecto, el burgomaestre refirió que tales sondeos miden la popularidad de una persona y que las causas de un descenso pueden ser distintas, pero que su obligación es trabajar por los que menos tienen y los que más necesitan.

“Quizás lo que pasa es que hemos tenido poca difusión, ese es un poco mi estilo, creo que debo tener más publicidad para un mejor conocimiento de la población sobre todo lo que hacemos (…) Creo que, a veces, mi mudez no ayuda”, ironizó.

Castañeda Lossio, por ejemplo, aseguró que la comuna metropolitana sí atendió diversas necesidades surgidas por El Niño costero.

“Fue un trabajo silencioso. Por ejemplo, hicimos esta ciudadela pequeña que tenía todos los servicios médicos. También recogíamos su basura, tenían desayuno, almuerzo, y hemos trabajado con toda nuestra maquinaria”, resaltó.

El alcalde capitalino agregó que la instalación de un peaje en el distrito Puente Piedra, el incendio de Cantagallo y el desplome del puente Solidaridad, algunos de los problemas que este año enfrentó el municipio limeño, ya están en vías de solución.

JUEGOS EN SEGUNDO PLANO

Consultado sobre los Panamericanos, cuya sede será Lima el 2019, Castañeda dijo que su prioridad será atender a quienes más lo necesitan, pero que se tiene la premisa de ayudar al certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

#Tags Relacionados

,