Magistrado Concepción Carhuancho seguirá a cargo de caso Toledo

Hoy, en la sede de la Sala Penal se resolvió que el juez Richard Concepción Carhuancho seguirá a cargo del caso de Alejandro Toledo.

Magistrado se mantiene firme. En horas del mediodía, hoy el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional evaluó el pedido de declinatoria de competencia solicitada por el expresidente Alejandro Toledo.

 


 

“Tratándose del pedido de declinatoria de competencia planteado por Alejandro Toledo, debe rechazarse atendiendo a que no se ha planteado dentro de plazo de 10 días”, sentenció Carhuancho.

Como se recuerda, el expresidente está prófugo en Estados Unidos pese a que sobre él pesan dos órdenes de prisión preventiva. El ex gobernante afronta cargos por los casos Odebrecht y Ecoteva.

Antes de dar por terminada la sesión, el juez Richard Concepción aclaró que la competencia de su sala ya había sido establecida por la Primera Sala Penal de Apelaciones. Así mismo dijo que no volverá a resolver otro pedido de competencia sobre el caso Odebrecht.

Tras la negativa, se conoció que Roberto Su Rivadeneyra, abogado del exgobernante dijo que si bien la declinatoria de competencia fue rechazada, el magistrado no podía tramitar el pedido de extradición de su patrocinado hasta el cierre del proceso, el cual se daría en la Corte Suprema.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: