Caso Tarata | Juicio ingresa a etapa de debate de pruebas

Durante esta etapa, se procederá a dar  lectura a las declaraciones y pruebas existentes que son elementos de este proceso.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dispuso que, a partir de la próxima semana, el juicio por el atentado en la calle Tarata avance a una etapa de desglose y oralidad de pruebas.

Durante esta etapa, se procederá a dar  lectura a las declaraciones y pruebas existentes que son elementos de este proceso que se le sigue a la cúpula de Sendero Luminoso, la cual encabeza Abimael Guzmán.

Una vez concluida la parte de desglose y oralidad de pruebas se continuará con la requisitoria oral del Ministerio Público, los alegatos finales y la sentencia.

Cabe precisar que para esta parte del juicio el tribunal estableció la realización de audiencias por semana, los martes por la mañana y miércoles por la tarde.

DATO

Este martes, durante la audiencia del juicio por el atentado de Tarata, los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo señalaron que cada uno pagó la caución de S/10.000 que les impuso el Colegiado A de la Sala Penal Nacional tras su excarcelación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: