Caso Madre Mía: Testigo afirma que se retractó por US$4.500

Para que el caso contra el expresidente Ollanta Humala no reaviva, también le entregaron sobornos durante la campaña presidencial del 2011.

Jorge Ávila Rivera confirmó que por US$4.500, que recibió “con temor”, retiró su denuncia contra el expresidente, Ollanta Humala, por el caso Madre Mía.

 ASESINARON A SU HERMANA Y CUÑADO

Ávila en 1992 había denunciado al expresidente  por la desaparición forzada y el asesinato de su hermana Natividad Ávila Rivera y su cuñado, Benigno Sulca Castro. Sin embargo, fue por el año 2006 que se retractó por lo que el referido caso quedó archivado.

Tras darse a conocer de las más de 100 interceptaciones telefónicas que el fiscal especializado en lavado de activos, Germán Juárez Atoche, tiene en su poder, la Unidad de Investigación de El Comercio viajó hasta Huánuco para conversar con Ávila.

El testigo clave narró que los operadores de Humala se encargaron de entregarle los miles dólares para que callara.

“Me dieron 4.500 (dólares), pero en partesUno de los intermediarios ahí fue Amílcar(Me pidió) que me retracte, que no le eche la culpa a Humala”, declaró constatando de esta manera las transcripciones de los audios telefónicos.

Ávila relató que, además, le prometieron “estudios superiores” para sus hijos, pero nunca le llegaron a brindar tal beneficio.

INTERMEDIARIOS 

Las promesas se las hicieron el suboficial en retiro, Amílcar Gómez, quien es amigo de Humala y participante del levantamiento de Locumba; el cuñado Robinson Gómez Reátegui; y el abogado del exmandatario en la primera fase del juicio por el caso Madre Mía, Eduardo Roy Gates.

SOLO “PROPINAS” PARA EL 2011

Para que el caso no saliera a flote nuevamente y arruinara la campaña presidencial del 2011, el entorno de Ollanta Humala se había encargado nuevamente de sobornar a Ávila, pero esta vez  entregándole solo “propinas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: