Caso Giuffra: Congreso respetará el debido proceso contra exministro

Vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, aseguró que acusación constitucional contra Bruno Giuffra seguirá el proceso correspondiente

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Segundo Tapia, aseguró que el proceso de acusación constitucional en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, seguirá el proceso correspondiente y será manejado como corresponde la ley.

Denuncia formalizada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, tiene como fundamento la participación de Giuffra en los ofrecimientos formulados en marzo del presente año, con el objetivo de no apoyar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nos corresponde a nosotros, al Congreso, por lo tanto, vamos a respetar el debido proceso en los tiempos establecidos para el caso del exministro  Giuffra”, afirmó.

En esa línea, Tapia rechazó las declaraciones del congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien dijo que “se haría picadillo” con el exministro.

“Descartamos eso categóricamente, acá no se va a hacer picadillo a nadie, porque nosotros respetamos a las personas”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: