Caso Fujimori no es de gravedad, señala informe médico

Instituto de Medicina Legal emitió comunicado y dice que debe seguir tratamiento médico.

El expresidente Alberto Fujimori no es una persona que padezca una enfermedad terminal grave, según refiere el certificado médico legal que da cuenta de la evaluación a la que se le sometió el pasado 15 de noviembre, por un equipo del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.El examen médico al expresidente, quien permanece internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, sostiene que no es una persona que padezca una enfermedad terminal grave.

Al respecto anota que entre las dolencias que presenta, figuran hipertensión arterial no controlada, fibrilacion auricular paroxística con respuesta ventricular variable, cardiopatía coronaria crónica anticoagulado, y que actualmente es un paciente con tratamiento médico interdisciplinario. Para ello, recomendaron continuar con indicaciones médicas establecidas.

Fujimori se internó en la clínica luego que la Corte Suprema del Perú anuló el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y ordenó su captura y encarcelamiento.

Actualmente, Fujimori se encuentra ingresado en una clínica en Pueblo Libre, donde, según trascendió, habrían ejercido algún tipo de presiones para que no le den de alta. Extraoficialmente se dijo que ante el informe del Instituto de Medicina Legal, el juez definirá si Alberto Fujimori continúa en la clínica o pasará a manos del INPE.

TAMBIÉN PUEDES LEER: