12 Oct, 2017

Caso Emerson Fasabi | Humala se niega a declarar ante Comisión de Fiscalización

El exmandatario afirmó que se encuentra empleando todos sus “esfuerzos única y exclusivamente” a organizar su defensa y recuperar su libertad.
Foto: César Campos
Foto: César Campos

El expresidente Ollanta Humala, actualmente recluido en el penal de la Diroes en Ate, se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Emerson Fasabi.

Mediante un documento enviado al congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, presidente del mencionado grupo de trabajo, Humala Tasso indicó que “se abstendrá” de participar de la sesión prevista para este viernes a las 9:30 de la mañana.

“Mi dignidad como ciudadano que ha ejercido por mandato del pueblo la Presidencia de la República y las razones constitucionales descritas (…) en obligan a abstenerse de participar en la sesión antes referida“, precisa el documento firmado por Ollanta Humala.

El exmandatario afirmó que se encuentra empleando todos sus “esfuerzos única y exclusivamente” a organizar su defensa y lograr revocar la orden de 18 meses de prisión preventiva que recae en su contra.

Asimismo, el presidente del Partido Nacionalista Peruano denunció que es víctima de una persecución política en su contra desde el Parlamento.

El actual Congreso de la República ha impulsado una lamentable estrategia de persecución política. Es de público conocimiento que la conducta de las comisiones que me investigan no ha respetado en mi caso el debido proceso, la tutela efectiva, el derecho de defensa y la presunción de inocencia”, escribió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,