12 Ene, 2018

Caso ‘Club de la Construcción’: Detienen a exasesor del viceministerio del MTC  

El funcionario pertenece al Gobierno de Ollanta Humala.
(Foto: LA REPÚBLICA)
(Foto: LA REPÚBLICA)

El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, realizó un operativo y allanó 43 inmuebles de empresas vinculadas al caso Lava Jato, y a su vez al ‘Club de la construcción’, en esta diligencia también se detuvo a Carlos García Alcázar, exasesor del viceministro de Transportes en el Gobierno de Ollanta Humala.

Se allanaron inmuebles de Graña y Montero, OAS, Andrade Gutierrez, ICCGSA, Queiroz Galvão, Camargo y Correa, entre otras, esto tras la autorización de la jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

Cabe precisar que también se dictaron otras cinco detenciones preliminares contra cinco empresarios, del caso ‘Club de la construcción’, este grupo de empresas, según las investigaciones, se habría coludido para realizar pagos de coimas a cambio de obras públicas en el MTC.

Por su parte, la constructora Graña y Montero indicó que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción visitó sus instalaciones. Sin embargo, negó que algunos de sus ejecutivos o exejecutivos formen parte del supuesto ‘Club de la Construcción’.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,