Caso Chinchero | Fiscalía archiva investigación contra Martín Vizcarra

La resolución indica que no se “encuentra elementos de prueba suficientes para iniciar una investigación preparatoria". 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, decidió archivar la investigación contra el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, esto por la adenda del contrato con la constructora Kuntur Wasi, cuando se desempeñaba como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La resolución del Ministerio Público, a la que accedió El Comercio, indica que no se encuentra elementos de prueba suficientes para iniciar una investigación preparatoria”.

En ese sentido, Pablo Sánchez precisa que las acciones que realizó el exministro – como firmar la adenda- fueron propias de su función. 

Asimismo, sostiene  que la Procuraduría Anticorrupción “no desarrolla otro contexto fáctico que comprenda un actuar de Martín Vizcarra en línea con las exigencias de algún ilícito penal”.

“No ha lugar formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en su actuación como ministro de Transportes y Comunicaciones por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estados, archivándose los actuados”, resolvió el fiscal de la Nación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: