14 Sep, 2017

Casi dos mil viviendas definitivas por reconstrucción de Piura

Anuncia ministro de Vivienda, Edmer Trujillo

Unas 1,710 viviendas definitivas se edificarán en Piura, en el marco de la primera etapa del plan de reconstrucción, luego de los estragos que dejó el fenómeno de El Niño costero, indicó el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo.

La autoridad recorrió las zonas de El Pedregal Grande y El Pedregal Chico, en el distrito de Catacaos, duramente afectadas por las lluvias y huaicos, y donde se edificará gran parte de las citadas construcciones.

Asimismo, el ministro sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, a fin de evaluar posibles zonas sin riesgo existentes en este punto del país, donde en total se planea construir 14,500 viviendas definitivas. Señaló también que dos mil módulos temporales serán instalados próximamente.

“La construcción de las viviendas damnificadas en sitio propio de esta primera etapa empezará este 15 de octubre, y para finales de diciembre empezaremos a entregarlas”, remarcó Trujillo Mori.

Como parte de su recorrido, el titular de Vivienda también inspeccionó los trabajos de alcantarillado que se desarrollan en Catacaos, junto con el alcalde distrital, José Cieza.