Carolina Motta: “Cuando hay amor, el orgasmo sacará fuegos artificiales”

Tenemos el privilegio de tenerla todas las noches en el programa ‘Entre sábanas’ que transmite Radio Exitosa, Exitosa GO y Movistar Canal 11 a la medianoche.
Carolina Motta: “Cuando hay amor, el orgasmo sacará fuegos artificiales” Carolina Motta: “Cuando hay amor, el orgasmo sacará fuegos artificiales”

Carolina Motta, famosa sexóloga, nos habla de amor y sexo a propósito del Día de San Valentín.

PREGUNTA: – Tu consultorio al aire aborda el sexo con mucha libertad, esto es una virtud, pero también puede traer problemas, sobre todo porque puedes dañar ciertas sensibilidades asentadas en prejuicios. ¿Qué piensas de esto?

Creo que las personas que se sientan afectadas con mis programas por lo general no lo ven, pero los prejuicios son eso, juicios que se hacen de antemano sin tener antes la información completa. Y lo que dices es cierto, en mis consultorios sexológicos los temas se hablan con mucha libertad, en realidad en todos los programas. Creo que esto está marcado por dos grandes hechos de mi vida. Uno es que yo soy uruguaya, y es uno de los países latinoamericanos con menos tabúes, mis padres si bien nunca fueron de hablar de sexo, son personas sin tabúes que además entienden que el mundo cambia, ven la educación sexual como un progreso. Por otro lado, el hecho de haber estudiado sexología por tantos años (sigo estudiando día a día) hace que mi mente se abra y entiendo que la conducta sexual humana varía y es muy amplia. Mi programa se trata de darle la oportunidad a las personas de informarse, orientarse y educarse sobre un tema que históricamente por creencias sociales, culturales y religiosas ha sido un tabú. A mayor información más herramientas que permiten evitar problemas futuros.

PREGUNTA- El Día de San Valentín se celebra el amor, pero ¿también el sexo?

El Día de San Valentín celebra todas las muestras de amor, pero en especial el de pareja. Si una pareja después de celebrar San Valentín desea terminar el día haciendo el amor, pues ¡perfecto! Lo que pasa ese día, es que la gente está más romántica, sale de la rutina de pareja, se dan regalos, salen a cenar a un sitio diferente, se besan más. Estos son grandes estímulos para la sexualidad y es por eso que puede terminar el día de los enamorados con un encuentro sexual.

PREGUNTA- Algunas personas dicen que el sexo con amor es mejor, ¿qué opinas?

El sexo con amor es la mejor experiencia, debemos enseñar que el sexo es un encuentro de amor entre dos personas que se aman, pero no exclusivamente esto. Un encuentro sexual se puede dar entre dos personas que deseen compartir esta experiencia juntos. Pero como siempre lo he dicho, cuando hay amor en el medio, el orgasmo sacará fuegos artificiales.

 

PREGUNTA- ¿Qué consideras que echa a perder un buen desempeño sexual?

La falta de educación sexual y los tabúes que son consecuencia de esta falta de educación.

PREGUNTA- ¿El orgasmo es sinónimo de plenitud sexual?

Definitivamente, el orgasmo es lo que se busca y es el premio mayor durante el sexo. Pero hay una gran diferencia entre hombres y mujeres. Las mujeres disfrutan mucho del paseo antes de llegar a la meta, y a veces pueden quedar satisfechas con tan solo el paseo sin el premio final. El hombre, aunque disfruta también el paseo, necesita más de llegar a la meta, si no obtiene el premio final no va a sentir que fue completo el sexo. Pero recordemos que si el paseo es muy corto, el orgasmo no se disfrutará tanto como si tienes un buen calentamiento y un buen paseo. No es una carreta de velocidad sino de resistencia.

PREGUNTA- ¿Qué piensas de la pornografía?

No la juzgo ni la recomiendo, pero definitivamente existe, hay muchas parejas que la disfrutan y esas parejas viven una sexualidad sin tabúes y plenas. Hay que recordar que no es una escuela de sexo, es solo una película de ficción como si fuera una de acción, suspenso o drama, hay actores, guion, tiempo de filmación, cámaras, producción y mucha gente alrededor viendo que quede bien.

PREGUNTA- ¿Por qué hemos convertido el asunto de la fidelidad de pareja en una cuestión vinculada al sexo?

Esta sería una respuesta muy larga, pero en resumen, es algo biológico. El hombre con la fidelidad de la mujer asegura sus generaciones futuras y la mujer, con la fidelidad del hombre, asegura la estabilidad y bienestar de su prole.

PREGUNTA- Has dicho que los juguetes y otros accesorios deben servir para hacer el sexo más placentero, sin dolor y sano, ¿puedes explicarlo aún más?

Vas a tener que ver mi programa más a menudo (ella ríe). El uso de los juguetes sexuales va a sacar de la rutina a las parejas que deseen usarlos, pero no es la única manera de salir de la rutina. Incluso, aquellas parejas que deseen usarlos no van a recurrir a ellos en cada relación sexual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: