Carné universitario seguirá vigente hasta el 15 de octubre

Según norma publicada en el diario El Peruano.

Hasta el próximo lunes 15 de octubre ha sido extendida la vigencia del carné universitario emitido a los estudiantes en el año 2017. Así lo dispuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a través de una norma publicada ayer en el diario El Peruano.

Se trata de la resolución directoral N° 012-2018-Sunedu-02-15, la cual señala que esta prórroga busca hacer más efectivo el proceso de emisión de carnés, ante la demanda por parte de universidades e institutos superiores.

La institución indicó, no obstante, que no todas las universidades han cumplido con solicitar los carnés para sus estudiantes. Del mismo modo, sostuvo que a la fecha hay unas 27 casas de estudio que han solicitado este documento en cifras inferiores a lo habitual. Otras 11 universidades han solicitado los carnés, pero no han cumplido con el respectivo pago.

Actualmente, afirmó la Sunedu, se han solicitado ya 500 mil documentos del 2018, mientras que otros 43 mil están en proceso de producción, pues fueron solicitados a destiempo.

Cabe precisar que el carné permite una tarifa diferenciada en el transporte público, así como el acceso a actividades culturales, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: