Carlos Ascues mantiene las esperanzas

Comenzó terapia para recuperarse de un desgarro y sueña con llegar al partido ante Boca Juniors, por la Copa Libertadores
Carlos Ascues mantiene las esperanzas Carlos Ascues mantiene las esperanzas

La esperanza es lo último que se pierde. Eso lo sabe muy bien Carlos Ascues, quien tras sufrir un desgarro en el muslo derecho el viernes, durante un entrenamiento de Alianza Lima, comenzó ayer con su terapia, pensando en estar presente en el duelo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el 1 de marzo.

Según el jefe del departamento médico blanquiazul, Hugo Blácido, la recuperación del jugador tardará aproximadamente 20 días, aunque todo dependerá de su evolución.

Por lo pronto, es seguro que el ‘Patrón’ no estará en los duelos ante Sporting Cristal, Universitario y UTC, válidos por el Torneo de Verano, y existen muchas probabilidades de que también esté ausente en el choque ante el poderoso conjunto xeneize, en marzo próximo.

Esto no hace más que crearle un grave problema al DT, Pablo Bengoechea, quien ve en Ascues a un jugador polifuncional, pues puede actuar como zaguero, volante de marca y hasta de falso ‘9’, posición en la que pensaba utilizarlo el sábado en la victoria 2-1 ante Ayacucho FC.

Además, esto trastoca los planes del jugador, quien buscaba coger ritmo en estos encuentros y ser convocado a la selección nacional para los amistosos de fines de marzo.

 

No defrauda

Tras volver de Ayacucho, donde convirtió su primer gol oficial con la camiseta victoriana, el delantero Janio Pósito afirmó que ya se concentra en el próximo duelo de su equipo, el domingo ante Sporting Cristal.

“Ayacucho es una ciudad complicada para poder jugar, pero estoy contento porque se consiguieron los tres puntos. Ahora hay que estar preparados porque se viene Sporting Cristal”, expresó el atacante.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: