Capuñay: No queremos que nos gobiernen políticos que piensan que una gestión se hereda

Busca convertir a Lima en una ciudad segura, moderna y acabar con la violencia hacia la mujer.
Esther Capuñay: “Lo que necesita Lima es liderazgo”

Esther Capuñay, candidata de Unión por el Perú (UPP) a la Municipalidad Metropolitana de Lima, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 7 de octubre, convertirá a la capital en una ciudad segura, moderna, libre de feminicidios a través de propuestas firmes y contundentes, para lo cual confía en que los limeños elegirán nuevos rostros. “No queremos que nos sigan gobernando los políticos tradicionales que piensan que una gestión se hereda”, aseveró.

En el programa de Phillip Butters, a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, polemizó con el exalcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, que postula con la camiseta de Acción Popular, y enfatizó que “estamos hartos de los políticos tradicionales que dicen que tienen experiencia municipal y que van a solucionar los problemas”.

“Por eso los actos de corrupción que existen cada día, porque creen que los cargos municipales se heredan a sus hijos, amigos o a sus socios”, señaló en alusión a los burgomaestres cuyos familiares directos postulan en los cargos municipales.

En tono categórico expuso sus innovadoras propuestas, orientadas al mejoramiento de la seguridad ciudadana a través de la instalación de un mayor número de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, que han sido previamente evaluados como zonas peligrosas.

Señaló, en ese sentido, que mantendrá un permanente contacto con los vecinos, así como también con las autoridades policiales a fin de realizar un trabajo conjunto para recuperar la tranquilidad de los limeños que hoy se sienten amenazados por la ola de delincuencia.

El exalcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, que postula con la camiseta de Acción Popular, después de renunciar a Somos Perú, agrupación política que lo convirtió en el burgomaestre del distrito miraflorino, destacó que emprenderá una gestión municipal basada en el programa “360 grados: todos juntos por la seguridad ciudadana”, que tuvo éxito en su distrito y por lo cual repetirá la experiencia en Lima.

COMISARÍAS DE MUJERES

Tras condenar la indiferencia que padecen las mujeres en su vano intento de buscar protección de las autoridades policiales, la candidata de UPP aseguró, “nosotros sí vamos a ayudar a todas las mujeres, no solo de Miraflores, sino de toda Lima Metropolitana, porqué vamos a apoyar a las señoras que no pueden hacer sus denuncias en San Juan de Lurigancho u otros distritos. Nosotros vamos a construir 43 comisarías de mujeres.

Explicó que en estos locales trabajarán policías, fiscales, abogados, médicos legistas, asistentes sociales; todos serán mujeres que atiendan a mujeres, para ayudarlas en momentos difíciles, porque esta situación tiene que acabar, con liderazgo, conociendo la realidad que vive Lima”, sostuvo en alusión a los crímenes espantosos que tienen como víctimas a indefensas mujeres.

“Lima no es plana, tiene cerros, pero hay candidatos que no saben qué lugares no tienen luz, dónde no hay pistas ni veredas, en qué zonas no hay servicios básicos; y en eso debemos enfocarnos”, añadió.

OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES

La candidata de Unión por el Perú afirmó que su gestión al frente de Lima le dará oportunidad a los jóvenes profesionales que nunca han tenido presencia en la política tradicional de nuestro país. “Nosotros sí vamos a trabajar, y cada uno de los integrantes de la lista que me acompañan tienen experiencia en gestión y son representantes de sus zonas. Básicamente, es gente con verdadera vocación de servicio, que quieren ir a servir a Lima”, aseguró La Capuñay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: