Capuñay, la única mujer camino a alcaldía de Lima

Valentía. La candidata de Unión por el Perú dejó en claro que no hay temor para enfrentar a 20 aspirantes en el camino hacia el municipio capitalino.

Esther Capuñay, empresaria y excongresista de la República, se erige como la única mujer que postula a la alcaldía de Lima, entre los 21 candidatos que presentaron su candidatura ante el Jurado Electoral de Lima-Centro, al cerrarse ayer a la medianoche el plazo de inscripción.

Capuñay, presentó su candidatura a nombre del partido Unión por el Perú y es también una de las más jóvenes postulantes, junto con  Luis Castañeda Pardo, de 32 años y Diethell Columbus con 37.

El más veterano es el excongresista Humberto Lay, de 83 años.

La mayoría de candidatos se inscribió a pocas horas de cumplirse el plazo final, y muchos llegaron acompañados de sus simpatizantes, en bulliciosas marchas, aunque otros enviaron a sus representantes legales. Entre ellos hay seis ex alcaldes distritales y un exalcalde de Lima, el veterano Ricardo Belmont.

También figuran los exministros del Interior, Daniel Urresti y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien en las elecciones ediles anteriores quedó en tercer lugar. Igualmente postulan a la alcaldía de Lima seis excongresistas y un exasesor de PPK, Jorge Villacorta.

Se debe indicar que desde muy joven Esther Capuñay orientó sus actividades hacia la responsabilidad social corporativa en nombre y representación de las empresas familiares, llevando siempre caravanas de alimentación, salud, educación y cultura, a la población carente de los distritos populares de Lima Metropolitana; en especial a los niños y madres.

Precisamente, por el intenso y extenso trabajo social realizado es que fue elegida congresista.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: