16 Jun, 2017

Capturan a hombre que quemó viva a su pareja embarazada

Sujeto integraba la lista de 'Los más buscados' por la Policía por prender fuego a la mujer con la que iba a tener un hijo.
4
Te recomendamos leer

Sujeto integraba la lista de ‘Los más buscados’ por la Policía por prender fuego a la mujer con la que iba a tener un hijo. La madre perdió al bebé y aún permanece traumatizada.

Por: Giancarlo Andía | @giancarlo_andia

En el preciso mo­mento que cami­naba tranquila­mente, a punto de hacer compras para su casa, en Indepen­dencia, la Policía detuvo a Héctor Velásquez Nieto (34), exconvicto y responsable de quemar viva a su pare­ja, una joven de apenas 22 años que, además, esperaba un hijo suyo.

Este sujeto integraba la lista de ‘Los más buscados’ por la Policía y pronto empezaría a pagar por todo el abuso cometido contra su víctima, Katherine Junco Armas, a quien quemó el rostro con ke­rosene mientras dormía. La joven madre perdió al bebé como consecuencia de este nefasto atentado y hoy vive aterrada, exigiendo ser reclui­da en un centro de salud, lejos de su propia familia.

Lo quiso dejar

Los agentes contaron que la noche del 9 de octubre de 2017, Katherine decidió ter­minar la relación con el padre de la criatura que esperaba, sin imaginar que todo cambiaría para mal. “Mi hija le dijo que la relación no iba para más y él esperó a que se acueste para dañarla de por vida”, explica Janet Armas, madre de la jo­ven, y agrega que Katherine tenía apenas dos meses de relación con Héctor, pero ya conocía el infierno debido a sus maltratos.

Fue así que, mientras la jo­ven dormía profundamente, el sujeto le roció gasolina en el rostro para luego prender­le fuego. Testigos cuentan que durante varios minutos Katherine gritó, lloró e implo­ró por su vida hasta que algu­nos familiares la socorrieron; mientras tanto el sujeto apro­vechó para darse a la fuga.

La familia precisó que este hecho provocó que Katherine perdiera el bebé que espera­ba, al igual que un notorio trauma. “Está refugiada en una casa en Cieneguilla. No quiere que la vean, ni sociali­zar con personas”, cuenta su madre.

 OFRECÍAN 20 MIL SOLES POR ÉL

■ Agentes del Equipo Especial de Inteligen­cia e Investigaciones Lima Norte 2 ubicaron al sujeto, por el que se ofrecía una recompensa de 20 mil soles, en el preciso momento en el que ingresaba al super­mercado Metro, ubica­do en la cuadra 18 de la avenida Túpac Amaru, en Independencia. Iró­nicamente, Velásquez Nieto fue capturado el mismo día en el que su víctima cumple un año más de vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados