Capturan a entrenador acusado de violar a un menor de 12 años

Llevó a su víctima a su vivienda para cometer el abuso.
Capturan a entrenador acusado de violar a un menor de 12 años

Como resultado de un trabajo de inteligencia, personal de la comisaría del Rímac capturó a un entrenador de futbol acusado de violar a un menor de 12 años. Se trata de Luis García Pinillos (60), quien habría aprovechado la confianza que le tenía su víctima para perpetrar el abuso.

La denuncia fue formulada la noche del último jueves por la madre del muchacho agredido. El escolar conoció al sujeto en la academia de fulbito “Furia de Rímac”, donde el acusado laboraba como entrenador.

En comunicación con Exitosa, la tía de la víctima relató que García Pinillos llevó a su sobrino hasta su vivienda del jirón Trujillo, pidiéndole que lo ayudara a guardar unas cosas de la academia, como pretexto. Una vez en el lugar, lo besó a la fuerza y lo ultrajó.

Minutos después, el adolescente aprovechó un descuido del sexagenario y huyó del lugar, para después revelar lo sucedido a sus padres y tíos.

El jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, informó que ubicaron al entrenador en casa de un familiar, en la Mz. C Lote 10 del asentamiento humano Mercurio de Huancavelica, en Puente Piedra. “Inicialmente los parientes negaron que estaba allí, pero los efectivos entraron y lo encontraron adentro”, precisó.

Luego, García Pinillo fue trasladado a la dependencia de la Policía Nacional donde, según el coronel Náquira, confesó su crimen. Además, los resultados médicos confirmaron el abuso sexual, por lo que en las próximas horas será procesado por ese delito.

La Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio Público, investiga si tiene otras víctimas, pues en la academia asistían al menos 40 menores. Por su parte, los familiares del escolar pidieron la máxima sanción para el depravado. “Queremos que reciba cadena perpetua por lo que hizo. ¡Es un maldito!”, expresaron. Trascendió que el sujeto también sería conocido de la familia

TAMBIÉN PUEDES LEER: