21 Nov, 2017

Capacitan a más de mil comerciantes para fortalecer su competitividad

Vendedores de emolientes, jugos de naranja, periódicos y revistas, golosinas, entre otros, adquirieron habilidades para potenciar un servicio de calidad.

Con el fin de potenciar sus capacidades comerciales y los servicios de calidad que brindan, la Municipalidad de Lima capacitó a más de 1000 comerciantes regulados de diferentes giros de negocio, como vendedores de emolientes, jugo de naranja, periódicos y revistas, crianza y venta de cuyes y porcinos, golosinas, entre otros.

Esta capacitación se efectuó a través de la Subgerencia de Autorizaciones Comerciales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna capitalina, para optimizar el desarrollo comercial y promover una cultura empresarial sostenida y emprendedora,  que favorezca el crecimiento de estos sectores.

Como parte de las charlas brindadas y la culminación satisfactoria del primer módulo de capacitación, el municipio limeño entregó  chalecos y certificados a  los comerciantes beneficiados.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Capacitación desarrolla talleres continuos para beneficiar a los comerciantes regulados, en temas de marketing, costos, plan de negocio.  Asimismo,  gestión, fortalecimiento de la competitividad, manipulación de alimentos, entre otros temas, con el fin de potencializar la calidad de servicio.

El gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal,  subrayó que se debe seguir afianzando el comercio regulado para mejorar la manipulación de alimentos, calidad de servicio que brindan, así como mostrarles técnicas efectivas de atención al cliente.

“Hay que enseñarles a desarrollar un plan de negocio y también a reconocer las ventajas nutricionales que tienen los productos que ofrecen. Lo que buscamos es que puedan emprender y ejecutar una marca en los diferentes giros económicos en los que se desarrollan”, enfatizó.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lima  ha capacitado a más de 11 mil comerciantes en el marco del programa de Desarrollo de Actividades Económicas en Espacios Públicos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

 

 

 

#Tags Relacionados

, ,