Capacitan a emolienteros en servicios de calidad

Municipio de Lima busca que estos emprendedores consoliden su oferta de productos, así como fortalecer su competitividad.

Más de 300 emolienteros recibieron una capacitación de la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, con el fin de potenciar el servicio que brindan, en beneficio de los vecinos de la capital.

La medida también busca consolidar la competitividad de este sector, a través de productos de calidad, y contribuir a su desarrollo comercial, que favorezca una cultura empresarial sostenida y emprendedora.

La Subgerencia de Autorizaciones Comerciales de la comuna capitalina  capacitó a estos comerciantes en principios generales de higiene sobre el expendio de emoliente y bebidas para consumo humano.

Asimismo, sobre la calidad del agua como materia prima,  ventajas nutricionales del emoliente,  vida útil de esta bebida, plan de negocios, gestión de calidad y competitividad.

La capacitación forma parte de los  talleres del programa Desarrollo de Actividades Económicas en Espacios Públicos, que se implementa en la Escuela Municipal de Capacitación.

Hasta el momento se ha capacitado a más de 10 mil comerciantes de diversas actividades económicas, como comercialización de diarios y revistas, crianza y venta de cuyes y porcinos, vendedores de golosinas, jugo de naranja,  entre otros.

“La idea es seguir afianzando nuestra relación con el comercio regulado, para mejorar la manipulación de alimentos, los estándares de calidad en el servicio y atención al cliente, así como informar bien sobre las características del producto que se vende, etc. Esto con el propósito de desarrollar sus capacidades emprendedoras para competir en los diferentes giros económicos”, aseveró el gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: