Caos en hospital regional por falta de ascensores

El último de los cuatros elevadores que tiene el Honorio Delgado Espinoza dejó de funcionar la mañana de ayer, perjudicando la normal atención de pacientes.

Los problemas no cesan en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. La mañana de ayer, el último de los cuatro ascensores dejó de funcionar y pacientes de diversas áreas fueron perjudicados.

Debido a esta situación, decenas de pacientes que estaban en camillas y sillas de ruedas quedaron varados en diferentes pisos mientras esperaban que se solucione el problema y así acceder a diversos exámenes como radiografías, ecografías, entre otros. Los médicos no soportaron su malestar y demandaron a la gobernadora Yamila Osorio solucione los principales problemas del nosocomio.

Solo los pacientes que pudieron movilizarse por sus propios medios o con ayuda de personal de salud, hicieron uso de las escaleras, aún en estado de convalecencia.

Personal encargado de entregar los alimentos a los enfermos hospitalizados, también fueron perjudicados con la avería del único ascensor. No había forma de llevar las bandejas con alimentos a los diferentes niveles.

Demanda

Por su parte, el secretario de Técnicas en Enfermería del Honorio Delgado, Yony Flores, dijo que la avería del elevador es un problema frecuente que no lo resuelve en forma definitiva la empresa encargada de refaccionarlo.

Lamentó que sean los pacientes y personal de salud los más perjudicados cuando surge este tipo de problemas, sin que las autoridades hallen soluciones.

Un médico del hospital, aprovechando las cámaras de Exitosa Sur, pidió al cuerpo médico del hospital entregar el establecimiento de salud al Gobierno Regional de Arequipa para que solucionen los problemas más álgidos.

“¡Qué hacemos con las emergencias sin ascensor! Que entreguen el hospital a la Región, y que la gobernadora se deje de pavadas y que se ponga a trabajar”, dijo el galeno indignado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: