Canillitas marcharán por amenazas de retiro de diarios en sus kioscos

El dirigente José Perales demandó que el Grupo El Comercio no pretende aceptar una mejora económica para los vendedores y los amedrentan con no enviarles suscripciones.
Canillitas marcharán por amenazas de retiro de diarios en sus kioscos Canillitas marcharán por amenazas de retiro de diarios en sus kioscos

El secretario general del Gremio de Canillitas del Perú (Unidiarios), José Perales Avendaño, anunció que mañana realizarán una marcha hasta el Grupo El Comercio, porque se sienten amenazados por funcionarios de la empresa que pretenden quitarles el trabajo de distribución de suscripciones que realizan por años.

“Los canillitas se sienten amedrentados por el solo hecho de reclamarle al Grupo El Comercio mejoras económicas en la distribución de encartes. Les hemos planteado una propuesta de mejora, pero como no quieren hacerlo han optado por no renovar el contrato con la federación que venció en marzo del año pasado”, comentó.

El dirigente explicó que ante tal decisión, optaron por firmar un convenio con una empresa de publicidad para entregar material publicitario a través de sus canales de venta, a fin de que tengan un ingreso adicional, pero dicha decisión al parecer ha molestado a la empresa que –según Perales –  los ha amenazado con no enviar periódicos a los kioscos.

“El Comercio considera que estamos intentando interferir en sus relaciones comerciales con sus clientes por ofrecer un servicio que se aprovecha de su modelo de distribución de encartes, pero consideramos que eso no se está dando porque no puede haber un monopolio”, acotó.

Perales denunció que ayer la empresa no ha enviado suscripciones a los puntos de venta de los distritos de Barranco y Jesús María, lo cual considera como una amenaza para que rompan el acuerdo con la compañía publicitaria que vienen trabajando. “Incluso, hemos tenido conocimiento de que no enviarán diarios. De darse esa situación optaremos por cerrar nuestros puestos de trabajo”, sentenció.

 

Imponen sus acuerdos

El representante de los canillitas aclaró que la empresa El Comercio les quiere reconocer un pago de entrega de suscripciones a partir de las doce páginas “cuando en realidad ellos se vienen beneficiando porque desde las cuatro páginas ellos tienen publicidad y eso es lo que no quieren reconocer”. La marcha será a las 3 de la tarde y el punto de concentración será en el jirón Ayacucho 845 hasta el Grupo El Comercio.

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: