Arequipa: Candidatos realizan pintas en lugares prohibidos

Aspirantes a la alcaldía provincial infringen norma electoral y se publicitan en paredes de instituciones públicas.

Las paredes de la Gerencia Regional de Transporte de Arequipa fueron pintadas por dos candidatos de diferentes agrupaciones políticas que aspiran la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa, muy a pesar de que la norma electoral prohíbe a los movimientos y partidos a realizar inscripciones en locales de las instituciones del Estado.

Se trata del candidato por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Christian Talavera, quien realizó una pinta en la pared de la gerencia del Gobierno Regional de Arequipa, promocionando su candidatura para la alcaldía provincial.

Talavera, al ser consultado sobre esta irregularidad, asumió la responsabilidad de la propaganda, haciendo hincapié de que quienes se encargaron de realizar la pinta, probablemente desconocían que la pared era de una institución pública.

Al mismo tiempo cuestionó a las autoridades que denunciaron el hecho. “Hay otras pintas, como la de Revalora (movimiento regional) que está hace mucho tiempo allí, pero justo hacen la denuncia cuando aparece el nombre de Christian Talavera”, dijo.

Otro candidato que se promocionó irregularmente en la pared de la gerencia, fue Germán Torres, actual burgomaestre de Miraflores y candidato a la alcaldía de Arequipa. Exitosa trató de comunicarse con la autoridad, pero este no contestó su teléfono.

El nombre de Torres, candidato por el movimiento político Arequipa Transformación, figuraba en el muro junto con el de Javier Ísmodes, aspirante a la gobernación regional. A los minutos de la denuncia, en algunos medios de comunicación, un grupo de personas se encargó de blanquear las paredes.

Denuncia

José Gamarra, gerente regional de Transportes, fue quien realizó la denuncia la mañana de ayer, ante personal del Jurado Nacional de Elecciones. Levantó unas actas para que los grupos políticos tomen las medidas correctivas y limpien los muros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: